martes, 6 de marzo de 2018

he Jiaying





Nacido en 1957 en Tianjin, es originario de Renqiu, provincia de Hebei.  Es  miembro de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, vicepresidente de la Asociación de Artistas Chinos y rector del Instituto de Pintura de Tianjin. Ha cosechado un gran número de premios y su nombre es muy cotizado en las subastas internacionales.
Resultado de imagen de He Jiaying


Su interés en la pintura comenzó desde muy joven. En 1974, trabajó en el Creative Workship of Tianjin Cultural Bureau como artista y aprovechó la oportunidad para estudiar. Fue admitido en la Academia de Bellas Artes de Tianjin en 1977. Después de su graduación en 1980, se quedó  como profesor allí hasta ahora.

Resultado de imagen de He Jiaying
La obra pictórica de Jiaying es un puente entre las técnicas más contemporáneas y el respeto que el artista le tiene a las estéticas más tradicionales, revolucionando el arte actual sin renunciar a los orígenes o a la historia milenaria del pueblo chino.
Resultado de imagen de He Jiaying

Genuino representante del creciente movimiento contemporáneo chino en las artes plásticas, está muy interesado en la revalorización de la pintura tradicional y en la enseñanza de la misma a las nuevas generaciones.

No hay comentarios: