martes, 23 de octubre de 2018
Henri Lebasque
Henri Lebasque (francés, 1865–1937) fue un artista postimpresionista, conocido como el "pintor de la alegría y la luz". Nacido en Champigné, Francia, en 1885, viajó a París para estudiar en la Escuela de Bellas Artes. Durante este tiempo, Lebasque comenzó a participar en las exposiciones anuales de la sociedad de arte y en los Salones de París. Sus obras estuvieron marcadas por su contacto con pintores más jóvenes, entre ellos Edouard Vuillard y Pierre Bonnard , miembros de los influyentes grupos Nabis e Intimista.
En 1903, él y Henri Matisse fundaron el Salon d'Automne. En 1912, el salón exhibió obras de un grupo de artistas que se conocieron como "Les Fauves", y cuyo estilo adoptaría más tarde Lebasque. Aunque la sencillez de la forma y el color tuvo un efecto más sutil en la obra de Lebasque que en las obras de otros artistas fauvistas, fue criticado por los críticos por la intimidad de sus temas y la alegría en sus formas.
En 1924, se trasladó a Le Cannet en la Riviera francesa, donde vivió hasta su muerte en 1937.
Las obras de Lebasque se pueden encontrar en muchas instituciones públicas y privadas importantes de todo el mundo, como el Museo Thyssen-Bornemisza en España, el Museo Nacional de Arte Occidental de Japón y el Museo de Arte de la Universidad de Harvard.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario