Académico de Bellas Artes de San Carlos en Valencia, donde además ejerció como Catedrático y director de la Escuela de San Carlos, desde 1940. Fue compañero del pintor Juan Bautista Porcar (1889-1974) en la Academia de Artistas de Vicente Castell Doménech en Castellón, y luego viajó con él a Barcelona, donde se dedicó a cultivar el paisaje en la línea de Rusiñol.
En 1918 realizó su primera exposición importante en el Ateneo de Madrid, lo que le permitió conocer a Sorolla y Benedito, con quienes trabajó durante un corto periodo de tiempo. En las décadas de 1920 y 1930 viajó por el continente americano dedicándose a la pintura de retratos de de la alta sociedad.
Fue un pintor famoso por sus retratos al carbón y pastel, de emotiva idealización. Su ágil pincelada y el buen uso de los contrastes de luces y sombras, le llevó a dedicarse también a la ilustración de libros. Entre las técnicas que utilizaba para este fin, destaca su dominio de la raspadura de cera, por la que mezclaba los pigmentos y la resina con cera de abejas fundida, obteniendo un acabado brillante en sus trabajos.
Con óleos realizó una serie de paisajes españoles con ciertos tintes técnicos impresionistas a la vez que modernistas catalanes. Se conserva una colección muy interesante en el casino antiguo de Castellón, datados a partir de 1940.
En su primer viaje a América, en 1920, recorrió Buenos Aires, Santiago de Chile, La Habana, Río de Janeiro y Nueva York. Los retratos de las celebridades del mundo del cine en esta última ciudad son sus obras más conocidas. Entre 1920 y 1940 no dejó de viajar al continente americano, por lo que muchas de sus obras se conservan en la Hispanic Society de Nueva York.
Real Academia de la Historia