viernes, 11 de junio de 2021

Marie Triepcke Krøyer

Marie Triepcke Krøyer Alfvén

Marie Krøyer es conocida principalmente por su presencia en las pinturas de   - P.S. Krøyer . Visitó Skagen por primera vez en 1887, pero no fue hasta su amistad con Anna Ancher que se convirtió en parte de la colonia. Después de su matrimonio con P.S. Krøyer, se mudó a Skagen de forma permanente.

A principios de la década de 1880, Marie Krøyer estudió pintura en una escuela privada, ya que las mujeres no podían ingresar a la academia. Más que pintar, Marie estaba interesada en el diseño y la decoración, aunque nunca logró un reconocimiento más amplio que el de la colonia de Skagen.

En la década de 1900, la relación entre los Krøyers finalizó, ya que P.S. Krøyer padecía una enfermedad mental. Marie inició una relación con el compositor sueco Hugo Alfvén. Su esposo se negó a divorciarse aunque Alfvén fue a Skagen varias veces para ver a Marie. Cuando Marie quedó embarazada de Alfvén, P.S. Krøyer acordó separarse y Marie se mudó a Suecia con Alfvén. Ella ya tenía dos hijos; Vibeke Krøyer y Margita Alfvén. Vibeke Krøyer permaneció en Skagen con su padre.



El matrimonio no duró, pero Marie permaneció en Suecia el resto de su vida.


Algunos de sus bocetos y dibujos fueron descubiertos en 2002.

No hay comentarios: