jueves, 22 de octubre de 2009

BLANCA MUÑOZ







Nació en el año 1963 en Madrid, donde vive y trabaja en la actualidad. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense. En 1989 obtuvo la beca de la Calcografía Nacional y en 1990 la Beca de la Academia de España; ambas para estudiar en Roma. Dos años más tarde recibió la Beca de la Dirección de Relaciones Exteriores de México.

En su producción artística “construye una imagen del espacio físico, en relación con el universo en su conjunto, y de la resonancia que ambos producen en nuestro interior”.

También se formó en Londres, entre 1998 y 1999, donde trabajó con técnicas de estampación digital. En 1997 estuvo, durante un mes invitada en el Instituto de Astrofísica de Canarias, por lo que comenzó su interés por las teorías cosmológicas.

Por ese interés formó parte de la Agrupación Astronómica de Madrid, y además le influyó en sus trabajos, lo que dio lugar “a un lenguaje geométrico y constructivista aunque orgánico y poético”.

En sus esculturas, de formato reducido, se conjugan la luz, el espacio y el tiempo. Trabaja con hilos de acero y acero inoxidable. Por su obra gráfica recibió varios reconocimientos, siendo el más destacado el Premio Nacional de Grabado de 1999.

REF
monica kreibohm artespain

No hay comentarios: