sábado, 18 de diciembre de 2010

Benvenuto Benvenuti






Nacido en Livorno, 05 de octubre 1881. Su historia está vinculada a algunos de los más importantes pintores italianos puntillistas (especialmente Vittore Grubicy De Dragon).

Su primer maestro fue Lorenzo Cecchi, un maestro en la escuela de artes y oficios de Livorno.

Su debut es un paisaje en 1896, cuando sólo tenía 15. Durante esta etapa inicial, que va desde 1896 hasta 1899, tiene influencias muy fuertes de Macchiaioli. Se hace amigo de varios artistas, por ejemplo, Lloyd Llewelyn y está fuertemente influenciado por Adolfo Tommasi y Signorini.


En 1900 el artista comenzó una fase caracterizada por los experimentos divisionistas. En sus primeros diez o quince años de trabajo, tiene un enfoque ecléctico, no es riguroso, eligiendo lo que le convence por diferentes artistas en diferentes épocas. El Caballo "del pesebre" y "Tríptico de Demanda" de 1901-1902 son dos ejemplos de su fase experimental.

El encuentro con Grubicy en 1902 marca el comienzo de una amistad muy intensa, sobre todo después del traslado a Milan con él, primero por un año y luego periódicamente hasta 1920. Bienvenido se acerca a la pintura de textura polvorienta en tono nacarado de su amigo y maestro.


En 1907 Livorno expone siete paisajes la Galería Grubucy en París, y dos años después, todavía en esta ciudad, en el Salón de Automme con sus amigos Lloyd y Livorno Llewelyn Novellini. En 1911 expuso en Milán en el Festival de Arte Libre.

Luego se instaló en Livorno, en 1921 reanuda la actividad de exposiciones en la Bienal Primera Romana con su amigo Lloyd Novellini.

En los años veinte presta especial atención a los gráficos - en su mayoría dibujos y litografías -. El resultado es una exposición especial en 1933 en la Galería de Milán.

En 1935, Pierotti Of Blood organiza una exposición individual en la Galería Scopinich Milán.

Bienvenido también publicó un ensayo titulado: La idea y la luz en la pintura puntillista y mi exposición en Milán.

Después de la Segunda Guerra Mundial, durante la cual vive con su familia cerca de Lucca, una vez más expone en 1945, en la Galería del talón en Milán y en 1948, en Casa Dante en Florencia).

Una enfermedad de los ojos provoca la interrupción de su trabajo en los años cincuenta.

Murió en 1959 en Livorno, en su casa de Antignano.

No hay comentarios: