jueves, 9 de diciembre de 2010

Chiho Aoshima






Chiho Aoshima (青岛千穂 ? , nació en 1974, Tokio , Japón ) es una artista japonesa pop y miembro del movimiento Takashi Murakami . Aoshima se graduó en el Departamento de Economía de la Universidad Hosei , Tokio. Realizó un curso en Art Pace, San Antonio, Texas en 2006. Esta joven artista gráfica comenzó en la fábrica de Murakami sin formación artística formal. La obra de Aoshima a menudo implica escenas surrealistas y oníricas, a menudo incluyendo fantasmas, demonios, la naturaleza y mujeres jóvenes.


La obra de Aoshima son imagenes a gran escala hechas en fuertes impresiones y tambien en materiales como la piel y superficies de plástico para darle a sus imágenes diferentes texturas. Aoshima ahora vive y trabaja en Tokio.



Aoshima también ha realizado un escultura y una animación, y ha realizado recientemente su imagen más grande aún que mide 32,5 metros de longitud y 4,8 metros de altura. Además, Aoshima tiene su trabajo en las paredes de la New York City Transit . Las imágenes de la estación de tren son parte de su serie de la Ciudad de resplandor.


También está mostrando su trabajo en una exposición en la estación de metro Gloucester Road en Londres y en la la estación de metro 14-Union Square, . AoshimaAoshima dice: "Mi trabajo son como hebras de mis pensamientos que han volado por todo el universo antes de volver a materializarse."


Las obras de Aoshima se consideran superflat, el movimiento artístico posmoderno que fue fundado por Takashi Murakami.


No hay comentarios: