sábado, 5 de abril de 2014

Charles Laval




 Charles Laval- París (1862-1894) fue el primer pintor que llega con Gauguin a Pont-Aven en 1886. Se reúnen en el Auberge Gloanec juntos se irán a  Panamá y Martinica en 1887.

Gauguin y Laval planean establecerse en la isla de Taboga, donde Gauguin ya había hecho escala cuando era segundo teniente en el "Chile" en 1867. Gauguin encontró en Panamá a su cuñado  que dirige un comercio  y tienen la intención de trabajar allí algun tiempo para poder comprarse los pasajes del barco que los llevaría a la Martinica.  Tienen que trabajar en la Compañía del Canal, pero pronto tienen que dejarlo porque ambos se ponen enfermos, pero descubren el poder el color.



Se vuelven a encontrar en Pont-Aven en 1888. La amistad entre los dos pintores se acaba cuando Laval se comprometió en abril de 1890 con Madeleine Bernard, hermana de Ëmile Bernard, de quien Gauguin estaba enamorado.  En 1890, Laval y su esposa Madeleine viajaron a El Cairo, donde murió cuatro años más tarde, con solo 32 años, seguido poco despues por su mujer.


Laval nunca estaba satisfecho con su trabajo y pocas  de sus pinturas le  sobrevivieron. Hoy en día, las obras de Laval están  incluidas en varias colecciones, incluyendo el Museo Van Gogh.

No hay comentarios: