viernes, 14 de noviembre de 2014

Bruno Ceccobelli





Bruno Ceccobelli nació en Monte Castello di Vibio (Todi) 2 de septiembre de 1952. 


Su pintura oscila entre la abstracción y la figuración, empujada por una gran creatividad que le lleva a utilizar el azufre y la cera para encontrar nuevos colores. En los últimos años, también experimenta en el terreno de la escultura. 
Los artistas integrantes de la Nueva Generación romana rechazaron ser considerados como grupo, pero su búsqueda de la naturaleza misma de la pintura les unió. Su comportamiento era diferente al defendido por artistas anteriores, aliados con ideologías políticas. Intentaron reapropiarse del dibujo y de la pintura, con un proyecto de transformación total, heredado de Sandro Chia y Francesco Clemente, los artífices del neoexpresionismo en Italia, que activaron el uso del dibujo como fuerza complementaria al color.
Los integrantes de la Nueva generación experimentaron y manipularon los medios tradicionales y su regreso a la figuración fue interpretado como una reacción a la producción intelectualizada de arte abstracto. La Nueva Generación romana se inclinó por desarrollar un lenguaje más poético.
Información EL PAIS

No hay comentarios: