viernes, 28 de noviembre de 2014

Charles Lacoste

En muchos de los cuadros de  Charles Lacoste (1870-1959) los  paisajes   y  vistas  urbanas están enmascarados  en una fina niebla.  Al simplificar las formas  las  imágenes  de estilo simbolista, resultan   oníricas.

Lacoste era  hijo de un contable de Burdeos y una madre criolla. Fue en gran parte autodidacta y se movió en los mismos círculos artísticos como el compositor Henri Duparc y el escritorAndré Gide. Sus obras reflejan una visión melancólica de la naturaleza, inspirado inicialmente por los frecuentes viajes a Londres transformó la realidad a través de un proceso de simplificado creando imágenes inquietantes de una ciudad moderna.
En 1901 se instaló  definitivamente en París, donde vivió hasta 1914, exhibiendo su obra en el Salón de los Independientes. Fue miembro fundador del Salón de Otoño y también expuso con el grupo de vanguardia La Libre Esthétique en Bruselas en 1907 y en el Salón de la Toison d'Or, de Moscú en 1908. Posteriormente se trasladó a Monein y, finalmente a Pardies en el suroeste de Francia, donde está enterrado.

No hay comentarios: