lunes, 17 de agosto de 2015

Jannis Kounellis

A la fuerza visual y conceptual de sus creaciones debe el polifacético artista plástico Jannis Kounellis (El Pireo, 1936) su reconocimiento como uno de los creadores europeos más sobresalientes, complejos y contundentes de la posguerra.
En opinión de los críticos, este griego es uno de los últimos artistas épicos cuyas creaciones y manifestaciones nacen en nombre de unos ideales y principios: para Kounellis el arte es un campo para la reflexión. Afincado desde 1956 en Roma, donde estudió bellas artes, Kounellis es conocido por ser uno de los fundadores y representantes más genuinos del arte povera, movimiento con el que participó en muchas exposiciones, recibiendo un gran reconocimiento internacional.
Su obra es conocida por incorporar materiales orgánicos e industriales como el hierro, el carbón y el fuego, creando composiciones altamente poéticas. Sus exposiciones individuales se han sucedido en los más importantes museos del mundo, desde la Galería Nacional de Roma hasta el Museo de Arte Moderno de Nueva York, pasando por el Centro de Arte Reina Sofía o el Museo de Arte Moderno de París.
Logo

No hay comentarios: