sábado, 29 de agosto de 2015

Yury Annenkov







Yury Pavlovich ANNENKOV nació en Pyotrоpavlovsk el 23 de julio  de 1889. En 1894 la familia se trasladó a Annenkovs San Petersburgo. Yury estudió en  la escuela primaria estatal de Petersburgo ,  fue expulsado por dibujar caricaturas políticas. En 1906, continuó sus estudios en la escuela privada de Stolbtsov. 

En 1908  entró en el Departamento de Derecho de la Universidad de San Petersburgo, compaginandolo con la  pintura. En 1909 el artista  intentó entrar en la Academia de las  Artes, pero fracasó. Sin embargo, no se dio por vencido y  emtró en el estudio  de Tsionglinsky, así como en la Escuela Shtiglits de Dibujo Técnico. 

La larga ooperación  de Yury ANNENKOV con el Teatro y  revistas de Arte comenzó en 1913. Creó una serie de ilustraciones, por ejemplo, para el famoso poema de Alexander Blok "los doce" además de trabajar para escenografías para teatro de San Petersburgo 

Yury ANNENKOV colaboró ​​con un montón de directores de escena conocidos de la época, entre ellos KS Stanislavski, Meyerhold VE, FF Komissarzhevsky, NF Baliyev, y NV Pyotrоv. Además de colaborar tambien  con el escritor disidente Yevgeny Zamyatin y el artista   Ilya Repin.


En 1924 después de la muerte de Lenin ganó el concurso para hacer el dibujo del lider en sellos y emblemas oficiales.  


En 1924 se trasladó a Italia y se quedó en Europa. Se instaló en París, donde trabajó como diseñador escénico para los teatros franceses. Además de  sus exposiciones personales,  creó escenografía y vestuario para películas. Bajo el seudónimo de Boris Temiryazev el artista  publicó memorias de Máximo gorki, Alexander Blok, Vladimir Maikorvski, Anna Ajmátova, Boris Paternak, etc 


Yury ANNENKOV murió en París el 12 de julio  de 1974.


Fuente- Ryssia IC

No hay comentarios: