lunes, 18 de enero de 2016

Christopher Wool



Nació en Boston en 1955. Estudió en Sarah Lawrence College y en New York Studio School. Artista conocido por sus cuadros de gran tamaño.  Uno de los artistas abstractos más importantes de su generación. Quizás es más conocido por sus pinturas de grandes letras que utiliza para formar palabras o frases, dispuestas de tal forma que alteran los patrones normales de la percepción y expresión. 



Saltó a la fama en Nueva York, en la década de 1980. Desde entonces el artista ha utilizado una variedad de medios como aerosol. plantillas, disolventes, pistolas  todo tipo de herramientas para plasmar lo que el desea sobre superficies gestuales. Tambien utiliza fotografías de sus propias obras como fuente de nuevos cuadros para reproducirlas luego sobre aluminio o lienzo.



Combinando herencias del arte expresionista abstracto de la década de 1950, del POP Art de 1960, el arte conceptual de 1970 y la cultura de la calle, atrae a los críticos de arte actuales y apunta nuevas posibilidades para el futuro de la pintura.


No hay comentarios: