miércoles, 27 de enero de 2016

Christian Wilhelm Allers


Pintor e impresor alemán-1857-1915


Nació en Hamburgo, hijo de un comerciante. Primero trabajó como litógrafo  y en 1857 se trasladó a Karlsruhe donde continuó trabajando como litógrafo. 


En 1880 hizo el servicio militar en la armada alemana, en Kiel, y allí el pintor Anton Alexander von Werner le ayudó. Tambien se hizo amigo del poeta Klaus Groth.


Se dio a conocer cuando publicó su colección Club Eintracht a la que siguió unas colecciones de mapas y libros. En la década de 1890 pudo construir una villa en Capri. Vivió allí durante  muchos años, aunque pasaba temporadas en Hamburgo, Karlsruhe  y viajando por el mundo.

Sus dibujos, normalmente reflejan escenas cotidianas y retratos

En 1902 hubo un gran escándalo. Friedrich Alfred Krupp, miembro de una famosa dinastía industrial y otro alemán muy conocido, que vivían en Capri, fueron acusados en algunos periodicos italianos de homosexualidad y pederastia. No se sabe cuanto había de verdad en las acusaciones, pero unas semanas más tarde, Allers fue acusado y Krupp, unas semanas despues  murió, posiblemente se suicidó. Aller huyó antes del juicio.



Viajó por el mundo durante diez años, permaneciendo temporadas en Nueva Zelanda. Samoa y Australia. Durante esta época utilizaba el pseudónimo de W. Andresen, y se ganaba la vida haciendo retratos a gente rica.

Murió en Karlsruhe, pocos meses despues de regresar a Alemania

No hay comentarios: