martes, 29 de marzo de 2016

Scipione








 Gino Bonichi,  conocido como Scipione, nació en Macerata en 1904. A los quince años se trasladó con su familia a Roma, donde contrajo una tuberculosis que lo iba a condicionar toda su vida. 


Al principio, dibujar para el fue una diversión, pero conoció a Mario Mafai y se matriculó en la Academia de Bellas Artes. Con Renato Mazzacurati, Mafai y Raphäel fundan el grupo "Scuola di Via Cavour" que se iba a convertir en el más famoso de la escuela romana. Así comienza una intensa, aunque lamentablemente corta, carrera artística, que se expresa no solo como pintor, sino tambien como ilustrador satírico, colaborando en revistas.


En 1927 elige el seudónimo de SCIPIONE, inspirado por el famoso lider romano. En 1929 expone en  Roma y en Padua y ese mismo año pasa una temporada en Collepardo para mejorar su salud, aunque no deja de trabajar. 

En la Bienal de Venecia de 1930 expone, quizá su obra más famosa, "El cardenal decano". En 1931 funda, junto a Mazzacurati, la revista "frontal", pero ese mismo año su salud comienza a empeorar. Es ingresado en el sanatorio de Arco di Trento, donde murió en  1933, con tan solo 29 años


No hay comentarios: