viernes, 18 de noviembre de 2016

Émilie Charmy



Émilie Charmy (1878–1974) dejó un sello en el mundo del arte moderno francés de la primera mitad del siglo XX. Sus primeras obras, ejecutadas alrededor de 1900, exploraron el legado de la pintura impresionista y post-impresionista. Un compromiso con el círculo vanguardista de los pintores Fauve definió su arte en los años previos a la Primera Guerra Mundial. En el período de entreguerras que siguió, Charmy encontró su estilo maduro, caracterizado por el realismo óptico, la adhesión a los géneros tradicionales del retrato, el desnudo, el paisaje y la naturaleza muerta, y una noción modernista de la aplicación de pintura directa y vigorosa como marca de arte sincero. Encontró su expresión última en numerosas representaciones del desnudo femenino, reproduciendo la seducción por un lado y el poder y la firmeza por otro


 "Mira como una mujer y pinta como un hombre"-decían los críticos de su época. Con colores intensos y pinceladas gruesas se acercó al mundo de la abstracción, despertando la admiración de pintores como Matisse y Camoin, Aunque las mujeres aristas de su época dificilmente podían vivir de su arte, Charmy se negó a vivir de la enseñanza o cualquier otra opción, pudo vivir de su pintura y se ganó el respeto y admiración de críticos y público

 

"Mira como una mujer y pinta como un hombre. De una coge la gracia y del otro, fuerza. Y eso es lo que la hace una pintora tan extraña y poderosa que mantiene nuestra atención", escribía el periodista y escritor francés Roland Dorgelés.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2078143/0/emilie-charmy/pintura/redescubrimiento/#xtor=AD-15&xts=467263

"Mira como una mujer y pinta como un hombre. De una coge la gracia y del otro, fuerza. Y eso es lo que la hace una pintora tan extraña y poderosa que mantiene nuestra atención", escribía el periodista y escritor francés Roland Dorgelés.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2078143/0/emilie-charmy/pintura/redescubrimiento/#xtor=AD-15&xts=467263
"Mira como una mujer y pinta como un hombre. De una coge la gracia y del otro, fuerza. Y eso es lo que la hace una pintora tan extraña y poderosa que mantiene nuestra atención", escribía el periodista y escritor francés Roland Dorgelés.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2078143/0/emilie-charmy/pintura/redescubrimiento/#xtor=AD-15&xts=467263