sábado, 5 de noviembre de 2016

Preston Dickinson



Nació en Nueva York en 1889. Estudió en la Art Students League con William Merrit Chase como profesor. Con la ayuda del mecenas Henry Barbey, pudo ir a París, donde estudió en la Escuela de Bellas Artes y en la Academia Julian. Expuso en el Salón de Artistas Franceses y en el Salón de los independientes. 
 Regresó a los Estados Unidos al estallar la Primera Guerra mundial. Participó en varias exposiciones colectivas y en 1923 celebró su primera exposición individual en Daniel Gallery. En 1925 pasó un año en Quebec y al final de la década de 1920 ya había alcanzado fama  y sus obras ya estaban en colecciones públicas y privadas. 
 En 1930 viajó a España con su amigo, el pintor Oronzo Gasparo, para buscar un sitio barato donde vivir y pintar. Aquejado de problemas de salud, incluyendo alcoholismo, sin dinero para volver a su país, fue hospitalizado y tres días despues murió en Irún, donde está enterrado
Sus primeras obras de arquitectura moderna e industrial aparecieron en 1914. Estas primeras obras de formas geométricas, son una combinación de arte abstracto y reminiscencias del cubismo de Juan Gris. En los nueve años siguientes, sus obras son más personales pero con una variedad de influencias, entre Cézanne, el estilo japonés Ukiyo-e y futurismo.

No hay comentarios: