jueves, 12 de enero de 2017

Gérard Calvet



Nacido el 3 de agosto de 1926 en Conilhac Corbières, Francia
Después de estudiar en el liceo de Carcasona, entró en la Escuela de Bellas Artes de París  y allí entra en el taller de E. Narbona y queda  impresionado por la vitalidad de las corrientes pictóricas del momento, y en particular por la técnica fuerte e incisiva de Bernard Buffet, también se  acerca a escultores tan diferentes como César A. Jaoul y Oudot. 


Presentó su primera exposición en París con el escultor Oudot. Vivió y pintó en el Barrio Latino de Paris hasta 1951 y despues se trasladó a Montperllier.


 Obtuvo el primer Premio Seyssaud en 1953, el segundo premio en la Bienal de Bayona, el premio de la Bienal de Menton y en el festival de Aviñón; forma parte de los principales salones de París (de comparación, los independientes, otoño) y en 1965 en el Salón de pintores testigos de su tiempo. Se unió al grupo de Montpellier-Sète, dirigido por François Desnoyers. Este grupo reúne a artistas nativos de la región, o que han sido seducidos por ella como Camille Descossy, Georges Dezeuze, Jean R. Bessil, Gabriel Couderc y Pierre Fournel.
 
Considerado como un pintor figurativo, sus obras se exhiben en el Museo Nacional de Arte Moderno de París, el Museo Real de Suecia en Estocolmo, el Museo Louisana Humleback de Dinamarca y en los museos de Montpellier, Niza, Rodez, Béziers, Narbonne, Sète, Frontignan y en el Hôtel Regional del Languedoc-Roussillon.
Además de su actividad como pintor, que creó decorados y vestuario, especialmente para la Printemps des Comédiens de 1988 a 1991, y carteles: SNCF Pirineos, Languedoc-Roussillon.
Miembro de la Academia de las Ciencias y las Letras de Montpellier, fue nombrado caballero de la Legión de Honor el 4 de agosto de 2011.

  traducción derivada de su página

No hay comentarios: