miércoles, 23 de agosto de 2017

Stefan von Reis-witz


S
tefan von Reis-witz (Munich, 1931) Pintor, grabador y escultor alemán nacido en Munich. Su obra se encuentra entre el surrealismo y el dadaismo.Su padre, dedicado a la arqueología y su abuelo que tenía un taller electrico pudieron tener una influencia en su vocación artística.




En 1952 abandona Alemania acompañado de su madre y se traslada a París donde recibe clases de André Lhote y Léger. Posteriormente viaja al norte de España y recibe clases de Vázquez Diaz.



A partir de  1955 se instala en la provincia de Málaga y en 1962 se casa con la pintora abulense Marina Barbado. 




Despues de integrarse en el Grupo Picasso realiza su primera exposición en la Delegación del Ministerio de Información y Turismo de Málaga



La escultura de Stefan se caracteriza por su capacidad para provocar en el espectador una reflexión sobre la mitología y sus múltiples significados y que deriva en una simbología propia, en la que abundan, entre otros elementos bufones, caballos, sirenas y duendes. 


Como pintor, ha cultivado sobre todo la técnica de la pintura sobre cristal y plexiglás, siendo en este sentido uno de sus principales referentes los cristales pintados del arte  popular de su tierra





No hay comentarios: