sábado, 30 de octubre de 2021

Blanche-Augustine Camus




 Blanche-Augustine Camus ( 1884-1968) fue una pintora neoimpresionista francesa , conocida por sus luminosos paisajes y jardines del sur de Francia, a menudo combinados con elegantes retratos al aire libre de ella. familiares y amigos.

Nacida en París, estudió en en la academia Julian y en la Escuela de Bellas Artes con Tony Robert-Fleury, Jules Josesph Lefebvre y Adolphe  Déchenaud. 

Expuso por primera vez en el Salón de Artistas Franceses en 1911, ganando la medalla de oro en 1920 y continuando hasta 1939.

Su obra apareció por primera vez en la Galerie Georges Petit en 1912  y recibió una crítica entusiasta de André Warnod en 'Comoedia': “Des toiles tout illuminées de soleil, un soleil chaud, vibrand, réchauffant, qui resplendit sur les fleurs rouge des jardins, éclate en grandes taches de lumière sur le sable des allées ” ( “ Estos lienzos están iluminados por el sol, un sol cálido, vibrante y cálido que brilla sobre las flores rojas de los jardines, estallando en grandes charcos de luz sobre la arena de los caminos ”. También expuso en la galería  Bernheim-Jeune-


Se mudó a Saint-Tropez en 1908 y desde entonces trabajó principalmente en el sur de Francia, donde estuvo asociada con Henry-Jean Guillaume Martin y André Dunoyer de Segonzac

Recibió el  título  de la Legión de Honor

Wikipedia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias me sirvió de mucho.
Tengo en casa una obra de ella que me encanta,
lástima no pude ver el video.
Saludos
Michel