lunes, 4 de agosto de 2008

Daniele Buetti








Daniele Buetti (Fribourg, Suiza, 1955), vive y trabaja entre Zürich y Berlín.

La manera en que Buetti hace uso de cuestiones publicitarias referidas al mundo de la moda y los cosméticos ha hecho que muchos le hayan encasillado como crítico del culto a la belleza y al estilo de vida. Su trabajo heterodoxo incluye la creación de videos, acciones e intervenciones directas en la calle, y sus peculiares composiciones fotográficas, donde modifica conocidos anuncios publicitarios para convertirlos en críticos iconos de nuestro tiempo.

Daniele Buetti lleva ocupándose de los signos y códigos de este mundo nuestro manejado por el consumo de mercado desde finales de los 80. El contexto de consumismo y su reflexión estética y la manera en que Buetti los trata en su obra fueron tema de muchas exposiciones colectivas a finales de los 90. Sus modificaciones de modelos con cicatrices, especialmente, pertenecen a un molde standard en el discurso sobre belleza, mercado y estilo de vida. A pesar de que este campo del arte ha logrado sustancial relevancia entre los términos históricos referidos al arte, se tiende a ignorar o reducir cualquier inspección más amplia y profunda sobre el tema a interpretaciones unilaterales

Para Buetti lo relevante es la congruencia, la analogía, los mecanismos, las transformaciones y las estructuras. Sus análisis y diagnósticos, materializados en forma de instalación, escenificados con calculada despreocupación y representados en metáforas tragicómicas, desenmascaran el engaño de nuestra percepción, cada vez más sometida a la influencia de los media más que a la experiencia inmediata. Sin moralizar ni trivializar, se pasea de manera convincente por la cuerda floja entre el espectáculo, la ironía, la abstracción y la belleza, al tiempo que nos ofrece una reflexión fundamentada sobre el estado de la imagen.

La obra de Buetti se encuentra en colecciones como la Kunstmuseum de Berna, Kunsthaus de Zürich, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia, Maison Europeenne de la Photographie, Paris…

------------------

small cap stock ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Daniele Buetti":

well its nice to know that you have great hits here.

1 comentario:

Anónimo dijo...

well its nice to know that you have great hits here.