viernes, 12 de septiembre de 2008

Charles Demuth





Charles Demuth (1883-1935)



Charles Demuth "Deem" como algunos de sus amigos le llamaban , nació en una casa en Lancaster Norte Lime Street. A la edad de 7 años , él y su familia se trasladaron a la Calle del Rey casa donde pasó la mayor parte de su vida. La salud de Demuth fue frágil, desde una edad temprana sufrió cojera y de adulto de diabetes severa



Se graduó en Franklin y Marshall Academia y estudió en el Instituto Drexel y en la Pennsylvania Academy of Fine Arts en Filadelfia.



De joven viajó a París, donde fue parte de la escena avant garde. Aunque tuvo mala salud toda su vida, produjo más de un millar de obras de arte, entre ellos la conocida "Mi Egipto", que se inspiró en los elevadores de granos en Lancaster. Durante su vida vendió muchas de sus obras, gozando de comentarios favorables de críticos de arte y formó parte de Alfred Stieglitz's American Place



Aunque estudió y pintó en Filadelfia, Nueva York, Provincetown, París y Bermudas, Demuth creó la mayor parte de su arte en su casa, donde trabajó en un pequeño estudio en la segunda planta del ala trasera, con vistas al jardín.



El jardín de su madre Augusta fue la fuente de inspiración para muchos de los cuadros de Demuth. La casa de Demuth, construida a finales del siglo 18, es una de las más antiguas de Lancaster y fue una taberna en la época colonial . Ubicado al lado está la tienda de tabaco Demuth. Fundada en 1770 es la tienda de tabaco más antigua en los Estados Unidos.

No hay comentarios: