viernes, 13 de mayo de 2011
MARINO MARINI
Fue un escultor y artista gráfico italiano, nacido el 27 de febrero de 1901 en Pistoia, murió el 6 de agosto de 1980 en Viareggio.
Destacó por sus representaciones de caballos y jinetes. Se formó en la Academia de Bellas Artes de Florencia. Más tarde estudió escultura en París. Entre 1929 y 1940 se dedicó a la enseñanza en la Escuela de Arte de Villa Reale, Monza. En su obra tiene una gran influencia de la antigua escultura etrusca y griega. El declaraba: "No tengo influencia etrusca, yo mismo soy un etrusco". En 1936 empezó a crear una serie de esculturas de jinetes inspiradas en las figuras de las antiguas tumbas chinas. En su ob ra mezcla un rudo arcaismo y una expresividad trágica.
Participó en una muestra de arte italiano del siglo XX en el Museo de Arte Moderno de Nueva York en 1944. Visitó Nueva York en 1950, y conoció a o Jean Arp, Max Beckmann, Alexander Calder, Lyonel Feininger, y Jacques Lipchitz. Cuando volvió a Europa expuso en Londres y conoció a Henry Moore. En 1951 exhibió en varias ciudades alemanas, Hannover, Hamburgo y Munich. Recibió el Gran Premio de escultura en la Venice Biennale en 1952 y el premio Feltrinelli de la Accademia dei Lincei en Rome en 1954. Uno de sus esculturas monumentales se instaló en la la Haya 1959.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario