viernes, 30 de septiembre de 2016

Anna Massey Lea Merritt

 

 
Retrato de su marido Henry

 “El principal obstaculo para el éxito de una mujer es que nunca puede tener una esposa. Simplemente refleja lo que hace una esposa por un artista.”
– Anna Massey Lea Merritt

 

(1844–1930)

Nació en Filadelfia (Pensilvania, Estados Unidos. Su nombre de soltera era Anna Massey Lea.  Fue una de las pintoras americanas más importantes del siglo XIX,  partidaria de la entrada de las mujeres en las artes.  Conocida por sus retratos victorianos, pinturas alegóricas y religiosas, paisajes y escenas florales.  Consiguió tener  éxito a pesar de las dificultades a las que se  enfrentó como artista profesional siendo mujer.


 A los 21 años se fue a Londres para estudiar arte y al acabar se casó con su profesor, Henry Merritt,  que  murio tres años despues.  No se volvió a casar y se dedicó exclusivamente a pintar.
Permaneció en Inglaterra, aunque a menudo viajaba a Filadelfia para visitar a su familia. Se unió al grupo llamado Royal Society of Portrait Painters, 24 artistas insatisfechos con el proceso de selección de la Real Academia.
Viajó a Florencia, Dresde y Paris y a menudo pasaba el invierno en Egipto, en busca de un mejor clima por razones de salud.  Sus obras se encuentran en el Tate Museum de Londres

 

No hay comentarios: