viernes, 10 de noviembre de 2017

Borís Grigóriev

 

 

BORIS

GRIGORIEV

(1886-1939)

 Su padre fue director de banco en Rybinsk. Estudió en la Universidad Estatal de Moscú y en la Academia Imperial de las Artes de San Petersburgo.

Al acabar sus estudios, el artista y su  mujer se trasladaron a St Petersburgo, donde trabajó en la Academia de Bellas Artes durante tres años. Siendo profesor en la Academia de Moscú, participó en exposiciones de París y Nueva York. En 1919 se vió forzado al exilio, escapando con su mujer y un hijo de cuatro años, a través del golfo de Finlandia. Primero vivieron en Berlin, donde trabajó para varias revistas. A partir de 1921 vivió en París y en  1927  construyó una pequeña casa en Cannes, en el sur de Francia, que llamó Villa Borisella y se convirtió en su lugar de creación durante doce años.

En 1928 dió clases en la Academia de Bellas Artes de Santiago de Chile.


En los años 20 consiguió mucha fama en occidente, especialmente en los Estados Unidos. A partir de 1921 vivió en París donde exponía anualmente. Durante esta época tambien visitaba frecuentemente USA.

Pintó muchos retratos de casi todos los representantes del mundo intelectual ruso y tambien creó escenas de París, Nueva York, Santiago de Chile, paisajes de Europa, norte y sur america e ilustraciones para libros. 


Boris Grigorie no solo tenía talento para la pintura, sino tambien para la literatura. Escribió libros bajo el seudónimo de Boris Grie.

No hay comentarios: