miércoles, 29 de noviembre de 2017

Otto Modersohn




Otto Modersohn nació el 22 de febrero de 1865 en Westfalia. Fue un reconocido pintor alemán expresionista  y co-fundador del grupo de Worpswede. 

La familia Modersohn se mudó en 1884 de Soest a Münster. Otto Modersohn  ya mostraba desde niño una facilidad para el arte. Después de graduarse, Otto Modersohn va a la Academia en Dusseldorf, pero los métodos de enseñanza no cumplen con sus expectativas. Espera encontrar modelos artísticos después de una corta estadía en Munich en la academia de Karlsruhe. Pero incluso aquí sus expectativas no se cumplen.
Un viaje por el norte de Alemania con Mackensen en 1888 espoleó a Otto Modersohn. Otro viaje de los dos artistas de Worpswede en 1889  le llevaron a tomar la decisión de establecerse allí en una colonia de artistas.
Presenta ocho obras en la   Kunsthalle de Bremer en 1895. Las reacciones a esta exposición se dividieron, sin embargo,  su participación posterior en la "Exposición Internacional de Palacio de Cristal" en Munich, fue para Modersohn un gran éxito.En 1897, Paula Becker fue  a Worpswede por primera vez y en 1901 se casaron.  Hicieron varios viajes y  varias estancias en Alemania y Francia. En la primavera de 1907, los Modersohns finalmente regresan a Worpswede. Paula Modersohn muere allí en noviembre después del nacimiento de su hija. Otto Modersohn se muda a Fischerhude. 

En este entorno rural, Otto Modersohn se dedica al estudio de la naturaleza y aquí vuelve una y otra vez, después de renovadas estancias en Worpswede y Berlín en 1917. "Simplificación, resumen en forma y color es un objetivo principal" de su arte en la década de 1920.A partir de ahora, Modersohn encuentra sugerencias importantes en Holanda y en Allgäu. En Allgäu Otto Modersohn  adquirió una casa en 1930. Modersohn pierde la vista de un ojo en 1936. Luego detiene sus estancias en el Allgäu y solo pinta en el Fischerhuder.En 1943 muere después de una breve enfermedad.

No hay comentarios: