miércoles, 24 de enero de 2018

Cecilia Beaux

1855–1942

Nació en FiladelfiaPennsylvania.La vida de la artista se vio influida por la muerte de su madre, tan solo 12 días después de su nacimiento. El padre de Beaux regresó a Francia, dejando que Beaux y su hermana mayor, Aimée, fueran criados por parientes. El interés temprano de Beaux por el arte se fomentó en el hogar y la escuela.

A los 18 años, Beaux se ganaba la vida a través del arte comercial, haciendo litografías y pintura en porcelana mientras estudiaba en Filadelfia. Completó su primer retrato ganador de medalla en 1884. En 1888, después de rechazar varias propuestas de matrimonio, Beaux decidió dedicarse al retrato y estudió en Europa durante 19 meses.
De vuelta en Filadelfia, Beaux pintó destacados escritores, políticos y otros artistas. Durante muchos años, enseñó en la Academia de Bellas Artes de Pensilvania. Sus cuadros se exhibieron ampliamente en los Estados Unidos, así como en París y Londres. Se mudó a Nueva York en 1898 y también construyó una casa de verano en Gloucester, Massachusetts, que se convirtió en un punto de encuentro popular para su distinguida clientela.
Su reputación alcanzó su punto máximo durante la década de 1930 cuando recibió varios premios importantes, incluida la Medalla de Oro en la Exposición Universal, París, en 1900; le hicieron dos exposiciones retrospectivas; y publicó su autobiografía. En 1933, la Primera Dama Eleanor Roosevelt presentó a Beaux con la medalla de oro de la fraternidad Chi Omega, por "la mujer estadounidense que había hecho la mayor contribución a la cultura del mundo".

No hay comentarios: