martes, 23 de enero de 2018

Arthur Bowen Davies



(1862-1928)
 Arthur B. Davies a caballo entre  entre la tradición romántica del siglo XIX y el modernismo de principios de siglo en los Estados Unidos. Nacido en Utica, Nueva York, Davies estudió en el Art Institute de Chicago  y en la Art Students League en Nueva York. Pintor magistral, litógrafo y grabador, enfocó sus imágenes casi por completo en un mundo personal de criaturas imaginarias, desnudos alegóricos y paisajes de ensueño.

Como presidente de la Asociación de pintores y escultores estadounidenses, Davies seleccionó personalmente muchas de las pinturas europeas contemporáneas para el emblemático Armory Show de 1913, en el que se exhibieron seis de sus propias obras. Davies también fue responsable de ayudar a Alfred H. Barr, Jr. en la fundación del Museo de Arte Moderno de Nueva York. A pesar de rechazar los estilos de vanguardia en su propio trabajo, Davies se mantuvo como firme defensor del arte abstracto a lo largo de su vida. La pintura de Davies ganó numerosos honores en su vida, entre ellos el primer Premio Clark en la Bienal de Corcoran de 1916.

Técnicamente es un dibujante maravilloso y un artesano  brillante que se preocupa lo suficiente por el material para hacer sus efectos permanentes. 

No hay comentarios: