lunes, 29 de enero de 2018

Emilio Longoni


Emilio Longoni [1859-1932] fue un pintor italiano. Nació en Barlassina el 9 de julio de 1859, cuarto de doce hijos. Desde que era un niño sintió una gran pasión por la pintura. Después de terminar la escuela primaria, fue enviado a Milán para trabajar. De 1875 a 1878 asistió a la Academia de Brera, donde recibió muchos premios.

En 1882 conoció a Giovanni Segantini,  compañero de clase en Brera, y le presentó a los hermanos Alberto y Vittore Grubicy, propietarios de una galería de arte que promocionaba activamente a jóvenes artistas. En 1886 logró alquilar un estudio en via della Stella, ahora vía Corridoni 45. Empezó a pintar retratos y bodegones para la aristocracia y la clase media de Milán. 

 En 1891 participó en la primera Trienal de Brera con obras que lo dieron a conocer al público y a la crítica. Desarrolló un estilo de pintura divisionista.

Entre 1900-1932 participó en las más importantes exposiciones italianas e internacionales. Desarrolló una conexión creciente con la naturaleza y se acercó al budismo, pasando largos períodos pintando en las montañas, principalmente en la Cordillera de Bernina.


Después de la primera guerra mundial se encerró, su edad le prohibibía ir a las altas montañas y su pintura se volvía cada vez más inmaterial. Se alejó de las exposiciones y trabajaba  para pocas personas con las que tuvo contacto directo. En 1928 se casó con su compañera Fiorenza de Gaspari. Murió en su estudio el 29 de noviembre de 1932.

No hay comentarios: