viernes, 26 de enero de 2018

HENRY GOLDEN DEARTH


Henry Golden Dearth ( 1864 –  1918) fue un distinguido pintor estadounidense que estudió en París y continuó pasando sus veranos en Francia pintando en la región de Normandía.

 Ingresó en el estudio del pintor de retratos Horace Johnson durante tres meses antes de ir a París y estudiar en el taller de Ernest Hébert y Aimé Morot en La Escuela de Bellas Artes. En 1902 abrió su estudio en Nueva York y comenzó a pasar sus veranos en Normandía, la región que primero lo atrajo a la pintura de paisajes. 

En las palabras del crítico de arte Charles Buchanan, Dearth estaba pintando más o menos a Barbizon, pero era "inexpresivamente exquisito" y "un caballero supremo de la ética". Sus imágenes finales incorporaron importantes imágenes japonesas, pinturas  chinas y tallas de piedra del período Wei en arreglos de naturalezas muertas o como fondos para algunas figuras finamente modeladas. 

Cuando se cambió el puerto de Boulogne por Cornelia en el Museo Metropolitano de Arte, el crítico del New York Times comentó que "las dos imágenes vistas juntas habrían formado un comentario extraordinario sobre la integridad y la rapidez de un cambio de estilo posible para un pintor impresionable". En las obras que datan de 1912 y más allá, utilizó libremente manchas y salpicaduras de color puro para reproducir lo que vio, de modo que las pinturas muestran una gran armonía y están impregnadas de una sensación rica y untuosa.

No hay comentarios: