lunes, 6 de abril de 2020

Bruno Liljefors


Bruno Liljefors fue un artista sueco ampliamente considerado como uno de los pintores de vida salvaje más importantes del siglo XIX. Sus representaciones de aves en particular se consideran icónicas por su innovadora combinación de pinceladas impresionistas y realismo cuidadosamente observado. 

A menudo pintaba de la naturaleza, para eso mantenía a muchos animales vivos en un recinto en su casa para usar como modelos, incluidos zorros, águilas y liebres. Su pintura de 1908, Winter Hare, con una representación realista de una liebre saltando a través de la nieve, es una de sus obras más conocidas. 

Nacido el 14 de mayo de 1860 en Uppsala, Suecia, en el seno de una familia pobre, su talento para el dibujo fue reconocido desde una edad temprana, y según se informa, los comerciantes locales le daban materiales de arte para apoyarlo. Luego estudió en la Real Academia de las Artes de Suecia en Estocolmo, y más tarde también produjo narraciones secuenciales de imágenes, que se ven como ejemplos de la primera forma de cómics suecos. A fines de la década de 1890, expuso en el prestigioso Salón de París. Murió el 18 de diciembre de 1939 en Estocolmo, Suecia.

No hay comentarios: