martes, 21 de abril de 2020

Bruno Walpoth


Bruno Walpoth es un escultor nacido en Bressanone, Italia, en 1959. Entre 1973 y 1978 fue escultor aprendiz con Vincezo Mussner, y hasta 1984 estudió en la academia “Der Bildende Künste” en Múnich con el profesor Hans Ladner. Entre 1985 y 2008 fue profesor en la escuela vocacional para escultores en Selva Val Gardena. En 1996 fundó, junto con Willy Verginer y Walter Moroder el grupo “Trisma”. Desde 2000 es miembro del “Südtiroler Künstlerbund”.


Proveniente de una familia de escultores de madera, Bruno Walpoth honra simultáneamente una tradición centenaria y la moderniza para el siglo XXI. Walpoth talla figuras humanas de tamaño natural de bloques de madera y termina las esculturas con pintura acrílica. 
Repetidamente cubre y lija las superficies para enmascarar la evidencia del grano de madera y lograr una apariencia translúcida, similar a la piel. Walpoth ocasionalmente recubre sus esculturas con plomo y ha producido obras de bronce y retratos dibujados, pero continuamente se siente atraído por la madera debido a su sensualidad natural. Inspirado en la escultura de madera del gótico tardío y del renacimiento italiano temprano, Walpoth enfatiza la sensibilidad humana sobre la forma. Él elige capturar un solo momento en lugar de contar una historia completa a través de cada trabajo.

No hay comentarios: