jueves, 15 de mayo de 2008

Konstantin Korovin



















Konstantín Alekséyevich Korovin (En ruso: Константин Алексеевич Коровин, a veces escrito el nombre como Constantin) (Moscú, 23 de noviembre de 1861 (fechas antiguas, en el calendario juliano, 5 de diciembre) - París, 11 de septiembre de 1939, París) fue un destacado pintor ruso

Konstantín nació en Moscú en una familia de comerciantes oficialmente registrados como campesinos de Vladímir gubernia. Su padre, Alexéi Mijaílovich Korovin, consiguió un título universitario y estaba más interesado en las artes y en la música que en el negocio familiar establecido por el abuelo de Konstantín. El hermano mayor de Konstantín, Serguei Korovin fue un destacado pintor realista. Ilarión Pryanishnikov, pariente de Konstantín, fue también un destacado pintor de la época y un maestro en la Escuela de Moscú de Pintura, Escultura y Arquitectura.

En 1875 Konstantín entró en la Escuela de Moscú, donde aprendió con Vasili Perov y Alexei Savrasov. Su hermano Serguei ya era estudiante de la Escuela. Durante sus años académicos los Korovin se hicieron amigos de sus compañeros estudiantes Valentín Serov e Isaak Levitán, Kontantín mantuvo esta amistad durante el resto de su vida.

No hay comentarios: