domingo, 5 de julio de 2009

FRANCISCO LEIRO



Ondas do mar de Vigo,
se vistes meu amigo?
E ai Deus!, se verra cedo?



Ondas do mar levado se vistes meu amado? E ay Deus, se verrá cedo!


Se vistes meu amigo o porque eu sospiro? E ay Deus, se verrá cedo!


Se vistes meu amado por que ey gran coydado? E ay Deus, se verrá cedo!




MI COMENTARIO: No es un escultor ES UNA FUERZA DE LA NATURALEZA, realmente IMPRESIONANTE!!!




Cambados Pontevedra, 1957
Estudió en la Escuela de Artes Aplicadas de Santiago de Compostela, donde trabajó básicamente con la piedra. En 1976 asistió a un curso en la Escuela de Bellas Artes de Madrid, en el que se familiarizó con el empleo de los materiales recuperados. Perteneció al grupo "Foga", de inspiración surrealista. En los años ochenta viajó a Grecia y a México para estudiar "in situ" la escultura arcaica.




Olas del mar de Vigo
de
Martín Codax

Martín Codax (o Martim Codax) fue un juglar gallego, posiblemente de Vigo, por las continuas referencias a dicha ciudad en sus poemas, de entre mediados del siglo XIII y comienzos del siglo XIV.



Olas del mar de Vigo

Olas del mar de Vigo,
¿Visteis a mi amigo?
¡Ay Dios! ¿vendrá pronto?

Olas del mar agitado,
¿Visteis a mi amado?
¡Ay Dios! ¿Vendrá pronto?

¿Visteis a mi amigo,
aquél por quien yo suspiro?
¡Ay Dios! ¿Vendrá pronto?

¿Visteis a mi amado,
quien me tiene tan preocupada?
¡Ay Dios! ¿Vendrá pronto?

No hay comentarios: