lunes, 6 de julio de 2009

Dino Valls


AUTORETRATO






Zaragoza, 1959

Desde pequeño y gracias a la afición de su padre por el dibujo, muestra dotes para la plástica, actividad que va a alternar con sus estudios de medicina en la Universidad de Zaragoza. En 1977, realiza un viaje a París, en el que descubre el surrealismo y comienza a centrarse cada vez más en la pintura realizan su primera exposición individual en 1981. Tras obtener su licenciatura en medicina en el año 1982, se dedica en exclusividad a pintar, y en 1986 es seleccionado para participar en la Muestra de Arte Español Contemporáneo que se realiza en varias ciudades alemanas.

En los primeros años de la década de los noventa, va a profundizar en las técnicas y procedimientos de los grandes maestros italianos y flamencos del renacimiento y el barroco, dotando a su obra de un personal soporte visual. Son estos años en los que da su salto a los Estados Unidos, estando presente en las prestigiosas ferias de arte de Miami o Nueva York.


MI COMENTARIO- Ay, gustará o no, pero indiferente no deja, ¿No? Yo todavía siento un escalofrío!

-----------------------------------------------------------------------
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Dino Valls":

Mirad este ensayo:
http://lilomor.blogspot.com/2008/10/el-tiempo-y-la-voluntad-forjaron-al.html



Publicado por Anónimo para ines a las 7 de julio de 2009 4:32

MI COMENTARIO- El estudio que dices es "Lienzos locos para el Hombre cuerdo" ¿No? Yo pienso que algo de locura tiene que haber en el artista. En el caso de este artista Dino Valls no veo locura, no, todo lo contrario mucha cordura. En sus cuadros refleja todo su sufrimiento, su tormento interior, pero el muy "cuco" ha encontrado una válvula de escape, a través de la pintura se libera y lo expulsa hacia quien quiera recibirlo. A mi me ha impactado, lo confieso, pero no por el talento artístico, que es opinable, sino por LO OTRO QUE ESTAMOS HABLANDO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mirad este ensayo:
http://lilomor.blogspot.com/2008/10/el-tiempo-y-la-voluntad-forjaron-al.html