sábado, 7 de mayo de 2011

Arden Quin


(Rivera, Uruguay, 16 de mayo de 1913 – Savigny-sur-Orge, Francia 27 de septiembre de 2010)
Carmelo Arden Quin. Pintor y poeta Uruguayo, nacido en Rivera en 1913; es reconocido por ser el impulsor del movimiento Madí, un movimiento vanguardista rioplatense, surgido en el siglo XX pero aun presente.

Arden Quin se unió con el húngaro-argentino Gyula Kosice para desarrollar y poner en practica las teorías del Arte Madí, publicó diversos manifiestos que lo hicieron notorios en Europa.

Carmelo Arden Quin murió en la localidad de Savigny-sur-Orge (afueras de París), donde residía desde 1947, allí fundo Madí Internacional, que ha servido de inspiración a muchos otros artistas hasta el día de hoy.


El pintor uruguayo comenzó sus primeros años pintando dentro del estilo cubismo, para luego evolucionar y crear su propio estilo, el madismo, que es un estilo que fusiona la ciencia, la geometría, el arte abstracto de Kandinsky, trabajos de Joaquín Torres García, pintor uruguayo y amigo de Arden Quin.

El movimiento Madí es el movimiento artístico del siglo XIX que mas ha durado en todo el mundo, desde Japón. EE.UU, Argentina, Uruguay y Europa. A partir del lunes 27 nace una leyenda llamada Carmelo Arden Quin.

ARTE SPAIN

1 comentario:

ines dijo...

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Arden Quin":

Geweldig, vond ik wat ik heb is lookin voor



Publicado por Anónimo para ines a las 8 de mayo de 2011 04:09

INES SAYS: Sorry I don´t understad this language