martes, 18 de septiembre de 2012

VALENTÍN ALBARDÍAZ






Valentín Albardíaz (Granada, 1962) es uno de los pintores andaluces más reconocidos.
Ha expuesto en numerosas galerías de ámbito nacional (Granada, Málaga, Madrid,…) e internacional (Roma, Nueva York,…).
Acostumbrado a los colores fuertes, a los contrastes, al color que se percibe cuando se pasea por las calles y plazas granadinas.
Valentín Albardíaz evoluciona desde una etapa más figurativa a la abstracción colorista, con una gama cromática intensa y una fuerte luminosidad.


Su pintura ha sido desde un primer momento un compendio de imágenes donde lo narrativo hacía causa común con la manifestación poderosa de un color que expandía todo su impresionante potencial expresivo.
A lo largo de su vida artística, la obra de Valentín Albardíaz ha mantenido felices compromisos con una figuración matizada por los sensuales gestos de la expresión cromática y con los esenciales registros de la abstracción en cuyos evocadores segmentos se adivinaban sutiles manifestaciones de una realidad suavemente representada.


Este sabio coqueteo entre un extremo y otro del espacio pictórico tradicional permite el encuentro con una pintura amplia, llena de sentido plástico, con los tiempos cromáticos perfectamente distribuidos y dejando abiertas las compuertas para que por ellas entren los vientos de una figuración de tenue estructura y que sirve de mera referencia en un contexto perfectamente constituido.
La pintura de Albardíaz se presenta exultante, es una obra contundente, llena de fortaleza plástica, con las gamas cálidas ofertando sus vehemencias expresivas y con las imágenes como referentes de un mundo evocado en el que la realidad se advierte tangencialmente.

Ref- Ciudad de la pintura

No hay comentarios: