lunes, 3 de septiembre de 2012

William McGregor Paxton




William McGregor Paxton (22 de junio de 1869-1941) fue un  pintor  impresionista americano

 




Nació en Baltimore . En la década de 1870  su familia se trasladó a Newton Corner, donde el padre de William James se estableció con una empresa de catering. A los 18 años, William obtuvo una beca para asistir a la Escuela de Arte Cowles , donde comenzó sus estudios de arte con Dennis Miller Bunker . Más tarde estudió con Jean-Léon Gérôme en París y, a su regreso a Boston , con Joseph DeCamp de Cowles. Allí conoció a su futura esposa, Elizabeth Okie, quien también estaba estudiando con DeCamp. 
 
Paxton, que es más  conocido como un retratista fue tambien profesor en Museum School desde 1906 a 1913. Junto con otros conocidos artistas de la época, entre ellos Edmund Charles Tarbell y Frank Weston Benson , co-fundó el Gremio de Artistas de Boston conocido como  Escuela de Boston.

 
Como muchos de sus colegas en Boston, Paxton se inspiró en la obra del  pintor holandés Johannes Vermeer . Paxton estaba fascinado no sólo con las imágenes de Vermeer, sino también con el sistema de la óptica que empleaba. Estudió las obras de Vermeer de cerca, y descubrió que sólo enfocaba  un área en sus composiciones y el resto son  un poco borrosas. Paxton atribuía esta peculiaridad a la "visión binocular" conocida de  Vermeer. 

No hay comentarios: