viernes, 10 de mayo de 2013

Carl Schuch









 Carl Schuch 1846-1903- fue un pintor austríaco, nacido en Viena. Pasó la mayor parte de su vida fuera de Austria, en Alemania, Italia y Francia. Pintó principalmente bodegones y paisajes.

Durante su estancia en París se quedó muy impresionado por la obra de Monet a quien describió como "el Rembrandt de la pintura al aire libre"- aunque los artistas que más le gustaban eran Rembrandt y la escuela de Barbizon. En  1884 y 1885 pasó los veranos en los Paises Bajos estudiando a los maestros holandeses así como a los pintores contemporaneos de la Escuela de la Haya. Llenaba blogs con detalladas descripciones de los colores que observaba y de las pinturas que admiraba.  De todos los artistas que pertenecían al círculo de Wilhelm Leibl (llamados Leibl-Kreis) Schuch era el que más le gustaba el color. Su obra marca la transición entre la tradición realista y el moderno movimiento de Viena.

Schuch era financieramente independiente e hizo pocos esfuerzos por exponer, durante su vida solamente vendió un cuadro. Sus últimos años quedaron marcados por una enfermedad degenerativa (sífilis), y dejó de pintar en 1891. Murió en Viena.



No hay comentarios: