martes, 21 de mayo de 2013

Karl Schrag






Karl Schrag, 1912-1995. Nació en Karlsruhe, Alemania. Su padre era alemán y su madre americana. Se graduó en Humanistisches Gymnasium en 1930 e inmediatamente empezó a estudiar arte, primero en Ginebra porque su familia se había trasladado a Zurich en 1931, y luego en Paris en la Escuela de Bellas Artes, en el estudio de Lucien Simon con Roger Bissiere en la Academie Ranson y en Lan Grande Chaumiere.

En 1938 se fue a Estados Unidos y estudió en The Art Students League con Stemberg y en el Estudio 17 con Stanley William Hayter. Fue director del Estudio 17 en 1950, dio clase en el Brooklyn College en 1953-54  y desde 1954 en la Cooper Union

Karl Schrag fue un artista toda su vida, dibujó desde niño. Empezó a exponer inmediatamente despues de su llegada a los Estados Unidos, primero en The Society of American Etchers Annual y despues recibió numerosas invitaciones para participar en la exposiciones anuales en el Whitney Museum of American Art. Realizó exposiciones en U.S.A. y en Europa y su obra figura en colecciones permanentes en museos e instituciones de Francia, Alemania, Inglaterra y por toda america.

Información
Art Museum in Rockland, Maine. www.junefitzpatrickgallery.com/kshome.html

No hay comentarios: