martes, 13 de enero de 2015

Eero Järnefelt



Eero Järnefelt

Vyborg 1863 - Helsinki 1937, Finlandia

Nació en Vyborg en 1863. En 1870 su familia se trasladó en Helsinki. Estudió en la escuela de dibujo Finnish Art Society y a partir de 1883 en la Real Academia de Bellas Artes de St Petersburgo. En 1886 se trasladó a París para estudiar en la Academia Julian. En la década de 1880 pasó mucho tiempo en París con Akseli Gallen-Kallela unidos por su entidad nacional y el deseo de crear un arte original finlandés.  En 1894 Jarnefelt viajó a Italia para estudiar el arte del renacimiento.
Jarnefelt estuvo influenciado tanto por sus estudios en St Petersburgo como por el fuerte idealismo de su familia. Su casa se convirtió en un punto de encuentro para jovenes intelectuales. "la escuela Jarnefelt" como así se llamó al círculo, incluía a pintores y escritores. Discutían sobre literatura rusa y escandinava y arte.
En 1892 viajó a Koli por primera vez. Ese mismo año Kallela y Jean Sibelius hicieros sus primeros viajes a Karelia. Para Jarnefelt, las montañas de Koli si convirtieron un lugar de peregrinaje para sus propositos artísticos.
En 1901 Tuusula, el lugar donde vivía Jarnefelt y su familia estaba completo, Juhani Aho, Pekka Halonen y Sibelius vivía alli tambien. Jarnefelt trabajó desde 1902 hasta 1928 como profesor de arte en la Universidad de Helsinki

No hay comentarios: