lunes, 12 de enero de 2015



Olga Sacharoff[Tiflis, Georgia, 1879 - Barcelona, España 1967]
Artista nacida en Georgia, se traslada a Munich en 1910, donde entra en contacto con el expresionismo alemán. Al año siguiente viaja a París, acusando la influencia del cubismo. Al estallar la Primera Guerra Mundial, Olga Sacharoff viaja a España, y primero reside en Mallorca, y luego se establece en Barcelona.

En la ciudad condal colabora en la revista de Francis Picabia“391”, que se editó en Barcelona y que se considera portavoz del dadaísmo. A partir de esos años, Olga Sacharoff deja atrás sus modos más vanguardistas y se sumerge en la estética del “noucentisme”.

Contrae matrimonio con el fotógrafo Otho Lloyd. En su trabajo, las notas surrealistas de los comienzos se suman a un tono ingenuo, derivando después a un lenguaje figurativo muy esquemático y colorista, definido por los temas populares y festivos y un tipo de composición marcada por la presencia de numerosos personajes en el cuadro. A partir de la década de los cuarenta su producción se vuelve más decorativa y repetitiva, en respuesta a la demanda, cobrando un mayor impulso en el género del retrato

9ymas.com/artistas-exposicion-creadoras

No hay comentarios: