jueves, 5 de marzo de 2015

FRANCISCO LEIRO

Pincha en el siguiente enlace para ver el vídeo

http://vernissage.tv/2013/01/22/francisco-leiro-human-rescources-at-marlborough-gallery-new-york/

Cada vez que pongo en el blog la obra de un escultor, mi mente se va a Leiro... Francisco Leiro, artista de mi tierra, nacido en Cambados en 1957.  Leo en el CULTURAL "que se caracteriza por tener un particular proceder asilvestrado, un singular espiritu agreste"...Que lo conserve toda la vida!!! Pienso yo. No podría soportar la idea de un leiro amansado y amanerado por "New York". Estoy segura que no es así. He leído en algún sitio que necesita venir a su tierra parte del año para respirar.

Francisco Leiro- UNO DE LOS GRANDES ESCULTORES CONTEMPORANEOS, hombre grande, de mirada noble de niño... para que andar con rodeos  ME ENCANTA!!!

Estoy leyendo una entrevista y no puedo dejar de reirme a carcajadas... este hombre no puede negar que es gallego

Transcribo solo unas pocas preguntas...


-¿Los marchantes de arte?
-Forman parte del tinglado.
-¿Cuesta ponerle precio a una obra de arte?
-Le cuesta más al que la compra.
-l¿Tuviste maestro?
-Fue muy importante para mí conocer a un pintor, Marino Silva, que me abrió mucho los ojos. Una de las cosas que más aprecié fue cuando me dio a oler un repollo. Fue una lección magistral, pues aprendí que no sólo las rosas tienen aromas, sino que hay muchos más.
-Una ciudad para trabajar.
-Nueva York.
-Para vivir.
-También.
-¿La última vez que mentiste?
-Ahora mismo.
-¿Qué ves por la mañana en el espejo?
-No me suelo mirar por la mañana, suelo hacerlo por la tarde..




No hay comentarios: