miércoles, 2 de septiembre de 2009

TIM BURTON







Timothy William Burton, conocido como Tim Burton, es un director, productor, escritor y diseñador estadounidense, nacido en California el 25 de agosto de 1958. La mayoría de sus películas se han caracterizado por la presencia de mundos imaginarios donde suelen estar presentes elementos góticos y oscuros, cuyos protagonistas suelen ser seres inadaptados y enigmáticos.

Este sello de identidad se hace patente en películas como Batman y Pesadilla antes de Navidad, esta última fue producida por él. Adquirió gran fama al dirigir exitosos filmes entre los que se encuentran Eduardo Manostijeras y Charlie y la fábrica de chocolate. Desde que dirigió su primer largometraje (La gran aventura de Pee-Wee) en 1985, ha pasado a dirigir y producir numerosas películas, algunas de ellas han sido notablemente premiadas. Con Corpse Bride ganó el Óscar a la mejor película de animación en 2006. A menudo trabaja con su amigo íntimo Johnny Depp, el músico Danny Elfman y su compañera Helena Bonham Carter.

Su película más reciente ha sido Sweeney Todd. El barbero demoniaco de la calle Fleet (2007), con la que obtuvo el Globo de Oro a la mejor película - Comedia o musical. Sus próximos proyectos son la película animada de ciencia ficción 9, que se estrenará el 9 de septiembre de 2009, y Alice in Wonderland, que se estrenará el 10 de marzo de 2010
ref.wikipedia

No hay comentarios: