miércoles, 11 de noviembre de 2009

Joan Mitchell






Joan Mitchell (12 de febrero de 1925 - 30 de octubre de 1992) fue una pintora del grupo expresionista abstracto. Junto con Lee Krasner, fue una de las pocas pintoras de su época que ganó fama de la crítica y el público. Sus pinturas pueden verse en diversas colecciones y algunos de los grandes museos de los Estados Unidos y Europa.

Mitchell nació en 1925 en Chicago, Illinois. En 1942 comenzó sus estudios en el Smith College, cambiando más tarde al The Art Institute of Chicago en 1944. También estudió en Nueva York y viajó a Francia, España e Italia. A principios de los años 1950, era considerada una de los principales artistas del movimiento neoyorquino.

En sus comienzos fue influenciada por Van Gogh, Cézanne, Kandinsky y más tarde por el trabajo de Franz Kline y Willem de Kooning, entre otros.

En 1955 Mitchell se trasladó a Francia junto con su compañero artístico y sentimental, el pintor canadiense Jean-Paul Riopelle, con quien tuvo una larga, enriquecedora y tumultuosa relación. Mantuvieron viviendas y estudios separados, pero cenaban y bebían juntos a diario. Vivieron primero en París y más tarde al oeste de la ciudad de Giverny, cerca de la casa de Claude Monet.

Sus pinturas cubren con frecuencia dos paneles distintos. El paisaje era la principal influencia en sus temas. Pintaba sobre lienzos sin imprimar o fondo blanco, con brochazos en ocasiones violentos. Sus pinturas son altamente expresivas y emocionales

Mitchell murió en 1992 en Vétheuil, a las afueras de París, Francia.


ref
Pintores del Expresionismo abstracto

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA INES, TENGO UN CUADRO DE LA VIRGEN CON UN NIÑO JESÚS EN BRAZOS, RODEADA POR ONCE ÁNGELES Y UNA CORONA DE FLORES. JURARÍA QUE LA FIRMA DE LA PINTURA ES DE JOAN MITCHELL, ES POSIBLE QUE ESTA PINTORA DE ARTE ABSTRACTO, REALIZARA ESTA OBRA? LE AGRADECERÍA MUCHO SU INFORMACIÓN. MI CORREO ES: PIETROHISPALIS@GMAIL.COM
MUCHAS GRACIAS
PEDRO VÁZQUEZ