sábado, 3 de julio de 2010

Adam Ken





Ken Adam, designer - Cold War Modern from Victoria and Albert Museum on Vimeo.



Adam, Ken (1921-)

El director artístico Ken Adam Nació en Berlin el 5 February de 1921. Permaneció en Inglaterra desde 1934 y estudió arquitectura en la Universidad de Londres. Sirvió como piloto de la RAF durante la II guerra mundial.

Se hizo famoso por la ingeniosas, inventivas y brillantes peliculas BOND, para las cuales inventó incluso derrochó planos lamativos de mucho éxito y consiguió presupuesto para las series. Tambien tuvo una productiva asociación con Stanley Kubrick en Dr Strangelove... (1963), con su brillante y siniestra habitación de guerra, y en contraste con la belleza del tecnicolor de Barry Lyndon (1975), ganó un Oscar.

Tambien es responsable de la producción artistica de una impresionante y variedad de películas como , The Trials of Oscar Wilde (d. Ken Hughes, 1960), the Cold War thriller The Ipcress File (d. Sidney J.Furie, 1965), the fantasy Chitty Chitty Bang Bang (d. Hughes, 1968), y el musical Goodbye, Mr Chips (d. Herbert Ross, 1969).Sus trabajos mas recientes han sido en su mayoría, peliculas americanas, incluyendo In and Out (US, d. Frank Oz, 1997).

Brian McFarlane, Encyclopedia of British Film

No hay comentarios: