lunes, 29 de noviembre de 2010

Wangechi MUTU







Wangechi Mutu (b.1972, Nairobi, Kenya) es una artista que vive y trabaja en Brooklyn, Nueva York. Se formó Nairobi en el Loreto Convent Msongari (1978-1989) y despues estudió en el United World College de Atlantic, Wales ( 1991). Mutu se trasladó a Nueva York en la década de 1990 para estudiar arte y antopología en - New School for Social Research and Parsons School - de Arte y Dibujo.


Consiguió una beca de la Cooper Union for the Advancement para la promoción de las artes y la ciencia en 1996, y luego recibió un MFA de la universidad de Yale (2000).

La obra de Mutu ha sido expuesta en galerías de todo el mundo incluyendo - the San Francisco Museum of Modern Art-, -the Miami Art Museum-,- Tate Modern en Londres-, -the Studio Museum in Harlem in New York-, -Museum Kunst Palast in Düsseldorf-, Alemania, y el Centre Pompidou en Paris. Su primera gran exposición individual en America tuvo lugar en - the Art Gallery de Ontario en marzo de 2010.



El 23 de febrero de 2010 Wangechi Mutu ganó el primer premio del Deutsche Bank como "la artista del año". El premio consistía en una exposición individual en el Deutsche Guggenheim en Berlin. Titulada My Dirty Little Heaven, la muestra viajó en Junio de 2010 al Wiels Center for Contemporary Art en Bruselas, Belgica.

References

1. ^ Provocative Artist Wangechi Mutu to Tear Up Gallery Walls in Canadian Debut,

No hay comentarios: