viernes, 14 de diciembre de 2012

Philipp Fröhlich






Philipp Fröhlich, Schweinfurt (Alemania)1975, afincado en Madrid desde 2005.La obra de este pintor desprende una gran fuerza en su lenguaje plástico. La temática es el paisaje, desnudo de figuras humanas, pero con una evidente acción antrópica en muchos de sus lienzos. Así podemos observar tendidos eléctricos, cables que arrancan de un vertedero o de un montón de escombros, viviendas o construcciones que rompen el fondo de un agreste rincón, caminos que surcan idílicos espacios naturales. Todo ello es utilizado para incidir en que la perspectiva de la composición sea más evidente. 

Sus pinceladas, sueltas e independientes entre sí, nos recuerdan el puntillismo. Su cadencia se va haciendo mayor conforme avanza hacia el exterior del cuadro, creando un efecto de desenfoque en el primer plano que nos conduce a adentrarnos en su interior, a pasearnos por la naturaleza que preside su obra, es decir, nos convierte en involuntarios protagonistas de ésta. Su maestría en el color hace que las arriesgadas combinaciones de tonalidades que suele utilizar no resulten, pese a su acentuado efectismo, estridentes, sino valientemente armónicas.

 El gran formato de sus lienzos contribuye a generar la sensación de que el artista ha construido, para nosotros, unos amplios y bellos escenarios, dentro de los cuales es el espectador quien tiene que desenvolverse y crear su propia vivencia, partiendo desde una reflexión ecológica, e incluso, quizás, desde una ensoñación poética.

 lacomunidad.elpais.com/leozelada

1 comentario:

Anónimo dijo...

Stand to reason[url=http://www.coltsfootballstore.com]Womens Coby Fleener Jersey[/url]
authentic NFL jerseys are much more expensive than replica NFL jerseysOne can easily d[url=http://www.officialpackersjerseysshop.com]Nike Aaron Rodgers Jersey[/url]
cover Cheap Jerseys an electronic low cost coupon e-book in retailers or get a help of on-line sites
ï»?If you procure a fixed up cell phone[url=http://www.coltsfootballstore.com]Womens Andrew Luck Jersey[/url]
you're also contributing to caring for our environment by supporting those who recycle goods Would it not have been w[url=http://www.coltsfootballstore.com]Nike Andrew Luck Jersey[/url]
er to sign for a year deal and after that take it from there