miércoles, 12 de diciembre de 2012

Victoria Civera







Sagunto (Valencia), 1955
Pintora española.
Realiza sus estudios entre los años 1973 y 1977 en la Escuela Superior de San Carlos de Valencia. En sus primeras obras experimenta con la imagen de la pornografía y la realización de fotomontajes. Se da a conocer en los años ochenta mediante piezas abstractas cuya principal característica es la monocromía y su realización siguiendo la técnica del action painting, dando como resultado telas de gran fuerza y vigor. A mediados de esa década evoluciona hacia una figuración expresionista.
 En 1987 se traslada a vivir a Nueva York con su marido, el también pintor Juan Uslé. El contacto directo con el ambiente artístico neoyorkino la conduce hacia el informalismo, a la vez que disminuye los formatos y aligera de materia sus pinturas que ahora refuerzan su verticalidad mediante líneas, creando todo ello un conjunto de sutilezas estilísticas de innegable interés. Paralelamente comienza a experimentar con la escultura, que le llevará en los años siguientes a la instalación y puesta en escena, en un ámbito que revela su interés por la investigación subjetiva de las experiencias corporales.
 Ha protagonizado numerosas exposiciones individuales y ha participado en importantes muestras colectivas, entre las que cabe reseñar: Arte Español Actual (1984) Toulouse, Estrasburgo y Niza, Salón de los 16 (1985 y 1989) Museo Español de Arte Contemporáneo Madrid y Centro Cultural Caixa de Pensions de Barcelona respectivamente, New currents recent art in Spain (1991) The Riffe Gallery, Columbus (Ohio), Sueños geométricos (1993) Arteleku de San Sebastián y Visiones de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación La Caixa, celebrada en la sede de la fundación en Palma de Mallorca en el año 2000. Por último señalar su participación en la feria de Arco desde 1994 hasta el 2000.
 

masdearte

1 comentario:

Anónimo dijo...

[url=http://casodex-bicalutamide.webs.com/]Bypro
[/url] Verodex
Zarmol
Androblock