martes, 5 de noviembre de 2013

Roland Delcol



Les femmes nues sont au centre l'oeuvre de Roland Delcol

Vi este anuncio y me interesé por este pintor que yo no conocía. Aqui os dejo esta pequeña reseña, no me atrevo a hacer un vídeo porque en youtube ya tengo varias advertencias y aunque explico que EL ARTE ES ARTE hay gente muy puritana que solo quieren ver a gente vestida




  • Pintor belga, precursor del hiperrealismo en Bélgica desde 1968. Nació  en 1942 en Brusels.  Estudió en la escuela de negocios en la universidad de Bruselas, en la Academia de Bellas Artes en Saint´Gilles de Bruselas, en Il Trifoglio en Milán y en el Atelier Jobin en Paris. Está influenciado por Magritte y Delvaux, pero su arte va más allá explorando en el erotismo y en el deseo. Ha expuesto con grandes artistas como  Calder, Botero, Hockney, Miró, Magritte, Delvaux y otros. A través de su obra quiere inspirar en el espectador el lado intelectual y poético de los tems sexuales. He comenta "mi técnica es clásica y tradicional, con un toqu de humor y contemplación"  Su obra está representada en importantes museos en  todo el mundo

  • No hay comentarios: